ESPAISIDERAL.ORG
nautarkia -a- espaisideral.org

català // castellano // english

Astrolabi
Intranet sideral

GALACTICA

Las Galaxias son los 9 equipos del proyecto Nautarkía. A través de ella se articula la trama lúdica, el calendario de actividades, los proyectos personales y las áreas de mantenimiento (las constelaciones transversales). Todas las personas participantes forman parte de ellas, por mucho que no participe activamente o no asuma responsabilidades concretas.

Las galaxias se constituyen alrededor de un concepto (nombre de la galaxia) que la define y articula toda una serie de categorías sobre ámbitos o aspectos de la vida humana relacionadas con dicho concepto. A esta definición le acompaña un proceso narrativo que engloba las galaxias dentro de la ciencia ficción. Motivando un ejercicio creativo a los participantes que fomente la relación lúdica entre estos. A la vez que articule unas pautas sobre la diferenciación de los equipos en distintos mundos utópicos galácticos.

Cada galaxia se constituye como grupo de alienígenas que provienen de mundos utópicos que huyen de Imperanoia, civilización totalitaria que domina grandes extensiones lejanas del universo. Cada una de estas galaxias se tiene que construir cultural e históricamente. En los siguientes apartados designamos a cada galaxia una definición conceptual, un listado de categorías, unas pautas narrativas y la galaxia transversal asociada. Estas son las pautas para los nuevos participantes del proyecto. A partir de estas y su imaginación o ideas previas podrán elaborar estos mundos utópicos.

Con este ejercicio se quiere llegar a dos objetivos. Por un lado ampliar el aspecto lúdico del proyecto y al mismo tiempo provocar una reflexión holística sobre el hecho humano.

Cuerpo

Naturaleza

Acción

Conocimiento

Sociedad

Comunicación

Diversión

Mente

Metafisis