ESPAISIDERAL.ORG
nautarkia -a- espaisideral.org

català // castellano // english

Astrolabi
Intranet sideral

Corpus lúdicus de la Nautarkía

El juego que articula el proyecto Nautarkia de l'Asociación P.E.L.I. se reconfigura cada año en una nueva versión. Es por eso que tiene varios procedimiento que conectan una edición con la siguiente y cada año el juego recibe un nombre diferente, pues variará y se adaptará a las circunstancias.

Aun así, hay una serie de elementos que serán comunes, en principio, a cada versión del juego. Estos constituyen la base de las instrucciones del juego y cuerpo del proyecto, se pueden resumir de la siguiente manera.

El juego nautarkico se encuentra determinado por una serie de jugadores (Aliens) que habitan y crean colectivamente una serie de espacios (Escenarios) que se repartirán a través de las fases del juego (Espilendario). Siguiendo la organización de las reglas del juego (Organigrama), se realizarán múltiples usos (Actividades) para compartir, la evolución de las cuales permitirá su éxito (Objectivos) a traves de un sistema de valoración (Puntuación). La suma del conjunto se culminarà con la elaboración de una memoria final global del turno de juego (La trama lúdica) para ver si se alcanza poco a poco la autosuficiencia y autogestión del proyecto (Economía).

Este año nos encontramos delante de la primera versión, Betatest, i esto determina unas características particulares, como prueva y experimentación primera del sistema de funcionamiento.